¿Cómo nacemos?
La marca Roel nace gracias a una familia charra que actualmente lleva 4 generaciones transmitiendo esta gran tradición. Un deporte que ha apasionado a cada uno de los miembros de esta familia y que se ha vuelto parte de su porte y esencia al vestir.
Nuestro Fundador
Roberto Roel uno de los principales promotores de la charrería en la familia, es quien decide crear este proyecto en 2017, con la idea de tomar elementos de la vestimenta típica charra, como lo son los botines, pero innovando en calidad, estética y confort. Roel se preocupa por elaborar productos a base de esa esencia, para que su uso no solamente se quede dentro de las faenas y en el campo, sino que también sean utilizados como una distinción en el día a día. Roel busca transmitir mediante cada artículo, la esencia de nuestra gran historia mexicana, utilizando símbolos y formas que son reconocidas como iconos de la cultura e historia de este país.
Nuestras Raices
La construcción Goodyear Welt, utilizada en nuestras botas y botines, es el método tradicional de fijar la suela a la parte superior para lograr una junta mecánica. Este sistema consiste fundamentalmente en una doble costura tanto interior, como exterior que une la piel, planta y cerco, esto hace que el zapato tenga mayor resistencia, retención de forma y durabilidad a comparación de otro tipo de construcción. En primera estancia puede considerarse un calzado de tipo duro, debido a todo el proceso al que es sometido, pero una vez que el corcho adapta la huella del pie, la capacidad de ajustarse se da en un 100%, convirtiéndolo en un zapato con pisada personalizada que garantiza la comodidad absoluta.